Tyrone Serrao

Los inicios

Tyrone Serrao se inició en el mundo de la música a la edad de los 10 años. La primera vez que participó activamente en un grupo musical  musical fue el grupo Amanecer, integrado por amigos de la ciudad de Ciudad Guayana en Venezuela. Posteriormente, vendría su participación en bandas locales como Fuego y Sonido, donde llegó a presentarse en importantes teatros de la ciudad.

En 1984, gana el primer lugar del Primer Festival de la Voz y la Canción de Guayana obteniendo también el primer lugar como compositor e intérprete en el renglón de solistas. A partir de este momento, Tyrone comienza a ser solicitado por artistas de fama nacional de la época para ser telonero en esas presentaciones. Kiara o Karina fueron algunas de las artistas con las que pudo compartir en el escenario en Ciudad Guayana.

Llegó el primer disco.

Fue en el año 1993 cuando Tyrone Serrao graba su primera producción discográfica influenciada por la música country. El productor de este proyecto musical fue el conocido Joel Rojas, uno de los más conocidos en la región.  Esta primera producción se llamó Naciendo por el sur, siendo uno de los proyectos musicales más reconocidos en la zona gracias  al difusión que realizó.

Su ascenso como cantante

A finales de los 90,  Tyrone graba su segundo álbum bajo la dirección de Alejo Portal y Joel Rojas, que denomina Levanta el Vuelo en la que plasma temas con tendencias e influencias latinas.

A comienzo del año 2000, Tyrone graba su álbum Mi País, donde actualiza musicalmente sus propias composiciones que dedicara a la región guayanesa con nuevos ritmos logrando el éxito en las radios locales nuevamente con su canción “Luces de Puerto Ordaz” que graba con un ritmo más bailable. Otras de las canciones que tuvieron éxito fue Mi país, que se convierte en un éxito en las radios de la ciudad.

Durante el año 2006, Tyrone se anima y graba un álbum que llamo Sigo Siendo aquel, con una serie de composiciones propias, bajo la dirección orquestal del maestro guayanés, Joel Rojas.

Tyrone Serrao y su preocupación por el bienestar social de Ciudad Guayana.

Con parte de los recursos provenientes de la venta de sus obras musicales así como de su trabajo Industrial,  Tyrone desarrolla obras sociales  para la ciudad de Ciudad Guayana en Venezuela.

Creó La Asociación de fútbol de Los Olivos donde alberga unos 360 niños de bajos recursos. También realizó la composición de letra y música para el Himno del equipo de futbol.

Serrao es fundador de la Fundación Virgen de Coromoto que viene realizando obras de mejoras y reacondicionamiento de las parroquias locales de Virgen de Fátima y  nuestra señora de Coromoto de Los Olivos en Ciudad Guayana. Esta fundación es coodinada en conjunto con el Mons. Mariano José Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana.

Todos los derechos de las imágenes aqui mostradas están registradas, Asimismo están protegidas por las leyes de derechos de autor y sólo pueden ser vistas en el monitor de su computadora. No está permitido su uso o copiado sin autorización escrita de la plataforma, y el pago correspondiente de los derechos de uso de las imágenes o textos, o por la previa autorización de la casa de discos.

BlackHawk Records

Ir al Tope de la Pagina